El pasado 12 de julio, el Gobernador de Santander posesionó a seis Gerentes de las Empresas Sociales del Estado

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA – JUEVES 14 DE JULIO 2016.

  • Empresa Social del Estado Hospital Manuela Beltrán de El Socorro, Doctor Ariel Alfonso Jiménez.
  • Empresa Social del Estado Hospital Luis Carlos Galán Sarmiento de Charalá, Doctora Nelsi Rocío Vega Albino.
  • Empresa Social del Estado Hospital Regional de Vélez, Doctor Alexander Ariza García.
  • Empresa Social del Estado Hospital Regional Magdalena Medio de Barrancabermeja, Doctor Armando Adolfo Segura Eván.
  • Empresa Social del Estado Hospital Regional San Gil, Doctor Paulo Cesar Pedraza Gómez.
  • Empresa Social del Estado Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, Doctor Víctor Pastor Ríos Gómez.

146af45d-48d5-481a-a906-17ea3dc178a3.jpg

Respecto a la ESE Hospital San Juan de Dios de Floridablanca el Tribunal Superior de Bucaramanga revocó la acción de tutela de uno de los aspirantes a los cuales se estaba adelantando el proceso de selección y el otro aspirante desistió de presentar la prueba de conocimientos, razón por la cual la Junta Directiva de la ESE se encuentra a la espera de la lista de elegibles.

Para el caso de la ESE Hospital Local de Piedecuesta la Universidad de Pamplona continúa con el proceso de selección que le fue otorgado a un aspirante, proceso que culminará el 22 de julio de 2016, debido a una acción de tutela.

En lo que tiene que ver con la ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo, producto de una medida cautelar dictada en el marco de una acción de tutela instaurada por la profesional que quedó ubicada en el segundo lugar de la lista de elegibles, no se continuará con el trámite de designación hasta tanto no se cuente con un fallo debidamente ejecutoriado a ese respecto.

En relación con la ESE Hospital García Rovira de Málaga el proceso de selección adelantado por la Universidad de Pamplona culminó sin que se hubiera conformado la terna.

Finalmente en lo que tiene que ver con la ESE Hospital Universitario de Santander el proceso para designar Gerente se encuentra suspendido producto de un fallo de tutela de primera instancia que ordenó adelantar un nuevo proceso de evaluación a uno de los aspirantes.

De igual forma la Junta Directiva de la ESE Hospital Universitario de Santander decidió oficiar a la Universidad de Pamplona para que se pronuncie sobre las posibles irregularidades en las certificaciones de experiencia de uno de los candidatos que conforman la terna elegida por la misma Junta Directiva.

La Oficina de Talento Humano de la Gobernación examinó los certificados de estudio y experiencia aportados a la universidad por parte del aspirante que se encuentra en primer lugar de la lista de elegibles y por tal motivo solicitará las explicaciones correspondientes antes de la designación del Gerente, en la eventualidad de hallarse algún tipo de irregularidad en tales documentos se pondrá en conocimiento de los Organismos de Control correspondientes.

Prensa Gobernación de Santander

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s