Emotiva entrega de Indemnizaciones en Bucaramanga con la presencia de Alan Jara, director de la Unidad para las Víctimas

En el acto se entregaron 3.000 millones de pesos a cerca de 400 víctimas del conflicto armado.

8fe4c7c1-f434-40b7-b7e2-1c13591a2bee

Bucaramanga, 12 de julio de 2016. Este martes en Bucaramanga, Alan Jara se hizo presente para presidir el acto de dignificación y entrega de indemnizaciones a víctimas de la territorial Santander, pero aún más significativo fue el hecho de compartir su experiencia con quienes también han vivido en carne propia el dolor del conflicto.  “Este viernes es 15 de julio y yo fui secuestrado un 15 de julio, y duré 2.760 noches y a pesar de todo me considero bendecido por Dios: primero, porque no todos los secuestrados salimos con vida, segundo, porque no todos los que salimos con vida encontramos nuestra familia, y tercero, porque no todos los que salimos con vida y encontramos a nuestra familia podemos rehacer nuestra vida; hoy ustedes tienen esa oportunidad”, enfatizó Alán Jara.

f8461e34-1d8d-4653-ad89-fbfd40758c06

En este acto, en el que también hizo presencia Luis Aparicio Reyes, director territorial Santander de la Unidad para las Víctimas, también contó con la asistencia del gobernador del departamento Didier Tavera Amado y  el alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández Suárez, quienes también narraron momentos de dolor y angustia que han vivido debido al conflicto armado, el cual también ha tocado a sus familias. “Comparto con ustedes este día, que es un día de reparación y reconocimiento, un día para mirar adelante dejando atrás los miedos y las pesadillas, un día de reconciliación con nosotros mismos, llegó la hora del reencuentro”, fue alguno de los pensamientos del mandatario de los bumangueses.

a986d185-55b7-42b7-ae4e-48e9ed79e260

Por su parte, el gobernador de Santander, Didier Tavera expresó su compromiso con el posconflicto: “La paz es el único camino que garantizará el desarrollo de Colombia, es lo único que nos permite soñar y vernos como iguales y dejemos atrás tantos cuentos que nos echan a los colombianos. Hoy la sociedad tiene que prepararse para ese reencuentro y esa reintegración, porque las víctimas son las que han dado ese gran paso que son las primeras que se han encargado de perdonar y abrazar a los victimarios”.

c059ed37-773b-467e-aee0-f610e3a425f5

Y es que en ese ambiente de reconciliación cerca de 400 víctimas manifestaron su sentimiento de paz, en un significativo acto simbólico lleno de emotividad, para posteriormente recibir su abrazo reparador del Estado. Precisamente, fue don Víctor Julio Borrero, un santandereano de 89 años, que sufrió el secuestro en carne propia, quien dejó oír su voz ante los asistentes: “Lo más bello del ser humano, lo más noble, es el perdón; cuando yo me vine de los guerrilleros les dije ‘yo contra ustedes no tengo nada, si Dios me da la oportunidad de servirles lo haré con mucho gusto y las puertas de mi casa están abiertas si algún día deciden salirse’”.

ANGEL RENE VARGAS CABRERA
COMUNICADOR SOCIAL UARIV SANTANDER
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s