LA HISTORIA SE REPITE (VACUNA MALDITA 4)

 

PROCURADURÍA PIDIÓ SUSPENDER APLICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO VPH

 

BATALLAS GANADAS 

imagesCon este comunicado el Ministerio Público aseguró que mientras no exista un soporte científico que demuestre que los efectos adversos de la vacuna  están atentando contra la vida de las pequeñas,  no se  podrá continuar con su  aplicación, esto significa que se ha ganado la  primera batalla al evitar que estas dosis mortales invadan los cuerpos de las inocentes.

Día a día las familias siguen en la lucha por ser escuchadas y ser tenidas en cuenta, ya que ellas sin saberlo se ganaron la lotería  sin comprarla, esto les ha salido muy caro puesto que el premio mayor  lo están pagando con sus propias vidas.

Con este fallo en firme del Tribunal Superior de Cali en el que insta al Ministerio de Salud y Protección Social a prestar la atención integral a una víctima del la vacuna contra el VPH, la segunda batalla que se gana es que las empresas prestadoras de salud garanticen la atención médica de manera inmediata y efectiva a todas las afectadas.

La salud de niñas y adolescentes no es un juego la Corte debe pronunciarse de manera enfática, ya que el sufrimiento de ellas  no es una novela de ciencia ficción, pero la trama si parece haber sido sacada de una  película de terror, porque poco a poco les arranca sus vidas, ellas las actrices invisibles ante el gobierno indolente y la medicina inoperante, ellas que nunca hicieron  casting para ese papel, están siendo las protagonistas de su propia agonía, víctimas de la vacuna maldita.

LA HISTORIA SE REPITE, ESTÁ VEZ EN LA REGIÓN PACÍFICA

Parece  ser que se repite esta vez en Nóvita Chocó  con alumnas del colegio  Agro Ambiental   menores con edades que oscilan entre los 12 y 15 años, quienes fueron internadas en el hospital al presentar: convulsiones, alucinaciones, balbuceos de  frases incoherentes y  que botaban espuma por la boca. El pueblo quedó sordo al escuchar los gritos de dolor y nuevamente la angustia y el desasosiego se apoderó de esta población,  pero al parecer el reporte emitido por los galenos quienes afirmaron que los resultados de los análisis fueron normales, los habitantes  quedaron en tensa calma y le atribuyeron este fenómeno quizás, a la creencia que estas criaturas fueron poseídas por el maligno. Hasta ahí la historia es creíble, pero da la casualidad que ya existe un precedente, esa misma situación ya fue vivida por niñas y adolescentes de una región cerca del litoral caribe.

Vuelve y juega  ahora son 22 niñas  quienes protagonizan “Encuentros Infernales”o “Historias Macabras” o “Posesiones Malditas”,  ya que según los reportes noticiosos del día 9 de julio de 2016  catalogaron esta situación  de ataques  como un  “Caso de histeria de desmayos masivos”, aunque los resultados médicos fueron normales, posiblemente se puede asociar este fenómeno de ataque grupal al caso que vivieron las 517 niñas de El Carmen de Bolívar,  ya que ellas al parecer presentaron una sintomatología similar y la  historia  que se  tejió a su alrededor  estuvo envuelta en halos de misterio evocando lo sobrenatural.

Pero ¿Por qué  recurrir al imaginario colectivo e inventar estas historias demoníacas, de espíritus del más allá?, ¿Por qué no investigar más sobre los efectos adversos de la vacuna contra el VPH?,   ¿Qué está haciendo el Gobierno por estas menores víctimas del abandono médico?, ¿Qué investigaciones está haciendo la medicina?..son algunas de las  preguntas que quedan flotando en el aire y que se espera algún día tengan una respuesta que alivie el sufrimiento de las víctimas  de esta vacuna.

Cabe aclarar no se está afirmando que estas 22 niñas presenten los efectos colaterales a la vacuna,  aún, es más, no se ha confirmado que las niñas recibieron las dosis del biológico,  pero es un supuesto asociado con una situación presentada en El Carmen de Bolívar  y que no se puede desconocer, es inaudito pasarlo por alto, pero la salida más fácil  como no se encuentra una explicación ni lógica, ni científica  a estos eventos aislados pero en el fondo relacionados,   es atribuírsela a la  hechicería o brujería.

Según estas definiciones  esto significa la histeria colectiva  que viven las menores.

Posesiones demoníacas en las mitologías antiguas

“Las referencias más antiguas de posesiones demoníacas datan de los sumerios, quienes creían que todas las enfermedades del cuerpo y de la mente eran causadas por «demonios de la enfermedad» llamadosgid-dim. Las culturas chamánicas también creían en la posesión demoníaca y los doctores chamanes también efectuaban exorcismos. En estas culturas, los decesos se atribuían a la acción de un demonio sobre el cuerpo del paciente”.posesion-espiritus

Según determinadas religiones una persona es víctima de una posesión demoníaca, está endemoniada, o simplemente está poseída, cuando un espíritu impuro o inmundo entra en su cuerpo y le hace hablar y comportarse, no como ella quisiera, sino como el tal espíritu quiere. “Los signos exteriores de la posesión son casi siempre los mismos: la individualidad se desvanece y surge una distinta, demoníaca, que dura más o menos tiempo, a modo de un ataque”, afirma Julio Caro Baroja. 

Este trastorno del comportamiento que se atribuye al apoderamiento del espíritu por uno o más demonios, desde el punto médico se considera un trastorno disociativo de la histeria y se le denomina «endemoniaría» o «demonio manía»”.

Tomado  de https://es.wikipedia.org/wiki/Posesi%C3%B3n_demon%C3%ADaca

 

Se anexa el Boletín 561 de la Procuraduría

Procuraduría se pronunció ante la Corte Constitucional sobre tutela por caso de niña presuntamente afectada por la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

Fuente: PGN
Fecha Publicación: viernes, 8 julio 2016 02:13 PM

• El ente de control solicitó a la Corte Constitucional confirmar fallo de segunda instancia que exhortaba al Ministerio de Salud garantizar atención integral a niña afectada con vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH), porque no se vulneró el derecho a la salud de la menor.

• De igual manera, requirió a la corte pronunciarse respecto a cuestionamientos sobre presuntos efectos secundarios adversos de la vacuna para la salud de las mujeres.

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corte Constitucional confirmar el fallo de segunda instancia de la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, el cual había dejado en firme la decisión de primera instancia frente a la tutela interpuesta por la madre de una niña que presentó efectos secundarios adversos en su salud tras ser vacunada contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

En la intervención el jefe del Ministerio Público señaló que la decisión de segunda instancia, que exhortaba al Ministerio de Salud y Protección Social a garantizar atención integral a niña afectada con la vacuna contra el VPH, no vulneró el derecho a la salud de la menor pues había sido atendida de manera integral por la EPS Servicio Occidental.

Esto se realizó a través de médicos especialistas en distintas ramas de la medicina, la entrega de medicamentos y las aplicaciones de distintos exámenes médicos, lo que permitió concluir que no se violaron los derechos fundamentales de la menor.

Asimismo, indicó que aunque no hay un diagnóstico definitivo que permita o no vincular las afecciones de la menor con la aplicación de la vacuna, se ha demostrado la intención de cumplir con las obligaciones de la prestación del servicio de salud.

Por otra parte, la Procuraduría solicitó a la Corte que se pronuncie de fondo sobre cuestionamientos concernientes a los presuntos efectos secundarios adversos que puede producir en la salud de niñas y adolescentes dicha vacuna, tales como los presentados en la menor y que tuvieron lugar después de la vacunación

Asimismo, el jefe del Ministerio Público indicó que, por la inexistencia de un consenso científico que permita asegurar que la vacuna no representa ningún peligro para la salud de las personas, la Corte Constitucional podría, en aplicación del principio de precaución, suspender la vacunación contra el VPH en las niñas con antecedentes de enfermedades autoinmunes, tal como lo recomendó la Academia Nacional de Medicina.

También advirtió sobre la importancia del consentimiento que se solicita a los padres de familia previa a la aplicación de la vacuna, la existencia de casos similares divulgados en medios de comunicación, además de la preocupación que ha manifestado el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Delegada para la Infancia, Adolescencia y Familia, respecto a esta materia.

Finalmente, recordó que la citada procuraduría delegada solicitó al Ministerio de Salud información sobre las acciones tomadas para atender la situación presentada y que aunque es claro que el Gobierno Nacional incluyó la vacuna contra el VPH, por la alta tasa de morbilidad y mortalidad de cáncer de cuello uterino en el país, es de vital importancia resolver los interrogantes sobre las posibles afectaciones de salud que puede causar.

 

CAOS Y PÁNICO EN NÓVITA (CHOCÓ) CARACOL NOTICIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s