Casi 300 víctimas del conflicto armado recibieron libreta militar en Bucaramanga

Gracias al programa “Libreta en mano” de la Unidad para las Víctimas y el Ejército Nacional, 285 jóvenes afectados por el conflicto armado pudieron solucionar este jueves su situación militar.

 1b691789-bae7-40c3-87c2-ad8c3f386533

Bucaramanga, 7 de julio de 2016. De una manera ágil y gratuita, los jóvenes que sufrieron desplazamiento forzado en Santander recibieron el documento, una medida que contempla la ley 1448 de 2011, o Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

“Ustedes, jóvenes, van a ser la generación de la paz en nuestro país”, afirmó Luis Alfonso Aparicio, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, en el evento.

 

“Con esta libreta militar que hoy reciben, tienen la posibilidad de tener unas mejores condiciones laborales y mejorar sus hojas de vida”, agregó el funcionario.

 

En el acto participaron, además de los empleados de la Unidad para las Víctimas, el Brigadier General Hélder Fernán Giraldo, comandante de la Quinta Brigada del Ejército; y María Ruth Rangel, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

 

“Miles de colombianos han tenido que cambiar sus hogares, sus tierras, sus cultivos, su forma de vida, por la hostilidad de las grandes ciudades. A pesar de los problemas, siempre hay una luz al final”, afirmó, por su parte, Giraldo.

“Hoy, es uno de esos días en los cuales la luz muestra un sendero de esperanza y mejores oportunidades laborales, familiares y personales”, aseguró.

 

Por medio del trabajo conjunto entre la Unidad para las Víctimas, el Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional, las víctimas del conflicto armado quedan exentas del servicio militar y pueden acceder a educación, salud y trabajo. Por eso, el Sena y diferentes bolsas de empleo aprovecharon para dar a conocer su oferta.

ANGEL RENE VARGAS CABRERA
COMUNICADOR SOCIAL UARIV SANTANDER
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s