23 DE JUNIO DÍA METROPOLITANO SIN CARRO Y SIN MOTO

ciclo

El Ingeniero Víctor Azuero, director del Área Metropolitana de Bucaramanga AMB,   dando ejemplo a la comunidad, se dirigirá en bicicleta desde su residencia hasta las instalaciones del AMB ubicada en la avenida Los Samanes N° 9-280, Ciudadela Real de Minas,  dando apertura al Centro de Información Unificada del AMB, de igual forma ofrecerá una rueda de prensa,en la cual compartirá datos sobre las mediciones en materia de movilidad, impacto ambiental en ruido y material particulado y movilización de pasajeros en los sistemas de transporte urbano metropolitano, cabe aclarar que los resultados de estas mediciones que se entregarán son de un día de tránsito normal.  Y al finalizar el día se dará a conocer el balance del día sin carro y sin moto, para evaluar el resultado arrojado en cuanto a la movilidad, y la contaminación auditiva y ambiental

fe9449d2-ef82-4db9-9e1d-0c3f62b8627cDía Metropolitano del Transporte Limpio(Uso del transporte público, bicicleta y caminata)
Durante el Día Metropolitano Sin Carro y Sin Moto, el Observatorio Metropolitano realizará mediciones (tipo encuesta) entre los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga en torno a dos  del área en torno a dos temas puntuales:

1) Asertividad alrededor del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo

2) Medios de movilización tradicional en un día normal de trabajo. Con el colectivo CICLARAMANGA se busca medir el nivel del uso de la bicicleta, a partir de los datos obtenidos por cantidad de bicicletas alquiladas durante el día (los datos se consolidarán entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde).
ruidoAMB, CDMB y universidades realizarán mediciones de ruido y control de emisiones a fuentes móviles en puntos estratégicos de las ciudades metropolitanas
Durante el transcurso del Día Metropolitano del Transporte Limpio se complementarán las mediciones de contaminantes vía fuentes móviles, de material contaminante por emisiones vehiculares como el Dióxido de Nitrógeno – NO2-, Dióxido de Azufre -SO2-, Gas Carbónico -CO2- y Oxono.
Estas mediciones se harán en Bucaramanga (horas de la mañana), 1 p.m. en Los Caneyes en Girón, 3 p.m en la paralela frene al Centro Comercial La Florida, y 4 p.m. entrada antigua a Piedecuesta.

Mostrando IMG-20160622-WA0258.jpgc9037758-9c32-4c6b-b400-b9b14032b284
Mostrando IMG-20160622-WA0258.jpgDe acuerdo con el Plan de Monitoreo Ambiental presentado por el Director General del AMB, los puntos de control de medición de ruido y las estaciones de control de emisiones estarán ubicados de la siguiente manera:

estaciones
• En Bucaramanga: avenida Los Samanes con carrera 9, avenida La Rosita con calle 45 y carrera 33 con calle 45.
• En Girón, avenida Los Caneyes y barrio El Poblado.
• En Floridablanca, parque principal y Cañaveral.
• En Piedecuesta, autopista (inmediaciones del estadio Villa Concha) y parque principal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s