Inicia diplomado que capacita a los docentes en tecnologías de información y comunicación

VISTO: 121
 

La Secretaría de Educación anunció el diplomado dirigido a los docentes de los colegios que han sido beneficiados con el programa Computadores para Educar, con el fin de que tengan una mayor apropiación pedagógica de las Tic en la educación y mejoren los métodos de enseñanza así como la calidad educativa de las instituciones públicas.

El diplomado se trabajará en seis niveles, en los cuales se medirá el avance formativo de los docentes por medio de la entrega de los productos que tiene cada actividad, y contará con 150 horas de formación, desarrolladas en un día a la semana.

Las actividades se desarrollarán en un horario acordado entre el gestor, el rector y docentes de los colegios.

“Invito a los rectores para que apoyen la estrategia y motiven a sus docentes y que dispongan los espacios que permitan cumplir con los objetivos propuestos del diplomado”, expresó la Secretaria de Educación Gloria Consuelo Orduz Valencia.

 

Objetivos del Diplomado 

  • Contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de las sedes beneficiadas por Computadores para educar.
  • Desarrollar el uso pedagógico mediante la incorporación de las Tic en el proceso de aprendizaje, como un nuevo escenario.
  • Administrar de manera eficiente los medios, los recursos y herramientas disponibles en una plataforma Virtual de Aprendizaje.
  • Implementar lineamientos pedagógicos y tecnológicos en el marco de la excelencia en ambientes de aprendizaje.

NUEVO PLAZO PARA QUE DOCENTES Y SERVIDORES PÚBLICOS SE CERTIFIQUEN EN TIC  

Los funcionarios y docentes públicos que tuvieron puntajes inferiores a 680 puntos, y quienes estaban inscritos pero no se presentaron, tendrán la oportunidad de presentar la prueba que les permite certificarse como Maestros y Funcionarios Digitales competentes en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Tic, previa confirmación y citación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad,  mediante correo electrónico.

Quienes no alcanzaron a inscribirse lo podrán hacer hasta el 31 de agosto enviando la siguiente información en formato excel, xls, a los correos electrónicos sempiedecuesta2012@gmail.com” target=”_blank”> sempiedecuesta2012@gmail.com con copia a sistemas2@sempiedecuesta.gov.co” target=”_blank”> sistemas2@sempiedecuesta.gov.co

Docentes y Directivos Docentes

 

Nombre Completo

Cédula de Ciudadanía

Número Telefónico

Correo Electrónico

Institución Educativa

Área Desempeño

Servidores Públicos

 

Nombre

Cédula de Ciudadanía

Número Telefónico

Correo Electrónico

Dependencia

Cargo

Los docentes y funcionarios públicos deben verificar que su cuenta de correo electrónico esté bien escrita, que se encuentre activa y revisar seguido la bandeja de mensajes no deseados.

Cabe recordar que Ciudadanía Digital busca formar y certificar las competencias de los servidores públicos y docentes de colegios públicos para incorporar, adaptar e integrar las tecnologías de la información y la comunicación a su desempeño.

El otro objetivo es el de incrementar la competitividad y productividad del gobierno y la calidad de la educación e incrementar los niveles de incorporación, adaptación e integración de las Tic en los servicios del Gobierno y el sector educativo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s