En Piedecuesta, gobierno avanza en la estrategia de Gobierno en Línea

VISTO: 86
 

El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala encabezó la tercera reunión del comité encargado del cumplimiento de la estrategia Gobierno en Línea, Gelt, que contó con la participación de Francisco Sequeda, delegado del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En la reunión Francisco Sequeda, informó a los integrantes del comité acerca de la evaluación que se le realizó al municipio el día 18 de julio de 2012, donde se evidenció el importante avance que ha tenido la Alcaldía en cuanto a la implementación de la estrategia Gobierno en Línea en sus tres primeras fases de información, interacción y transacción.

Así mismo, el delegado afirmó que es claro el cumplimiento de las fechas de ejecución del plan de acción que la Alcaldía de Piedecuesta envió al Min Tics.

El paso a seguir por parte del comité encargado de la estrategia Gelt, es realizar la “identificación de los trámites y servicios que se están ofreciendo a la ciudadanía y a las empresas del municipio”, explicó el delegado del Min Tics.

El funcionario agregó que, “después, la segunda tarea, es mirar la racionalización y el envío de estos trámites al Departamento Administrativo de la Función Pública, para que puedan ser aprobados y subidos al Sistema Único de Información de Trámites y así poder hacer un moldeamiento de los mismos y finalmente ofrecerlos a través de la página web”.

El hecho de que la Administración Municipal cumpla al 100 por ciento con la estrategia Gobierno en Línea, le garantiza al ciudadano una gestión más transparente, un gobierno más cercano y de cara a la gente y una mayor facilidad y agilidad en los trámites y servicios que se ofrecen desde la Alcaldía.

Lo que quiere decir que desde la página web www.alcaldiadepiedecuesta.gov.co los ciudadanos piedecuestanos cuentan con acceso a la información permanente y actualizada de lo que acontece con la Administración Municipal, pueden conocer los procesos de contratación, comunicarse con los funcionarios y hacer llegar sus peticiones, quejas y reclamos de una manera más rápida, cómoda y oportuna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s