1.300 funcionarios y docentes del gobierno Juntos por Piedecuesta, será ciudadanos digitales

El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala encabezará el lanzamiento del programa Ciudadanía Digital, que busca formar y capacitar a cerca de 1.300 funcionarios y docentes públicos de Piedecuesta, en competencias de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.

Este programa se desarrolla en el marco del plan Vive Digital Colombia, que adelanta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia,  Unad, y que busca capacitar en competencias Tics a más de 150 mil funcionarios de todo el país. 

Por eso el alcalde Becerra Ayala y la Secretaría de Educación adelantaron las gestiones pertinentes ante el Min Tics para que los funcionarios de la ciudad pudieran disfrutar de esta importante capacitación y certificación que próximamente será un requisito para quienes deseen trabajar con el Estado. 

“Lo que queremos como Administración Municipal es que con esta capacitación nuestros funcionarios puedan prestar un mejor servicio a la comunidad, y que nuestros docentes puedan mejorar la calidad de la educación pública que se le brinda a los jóvenes piedecuestanos”, aseguró el alcalde Becerra Ayala. 

“Hemos firmado el convenio con Piedecuesta para iniciar con el proceso de capacitación que dura 30 horas. Estimo que en 20 días aproximadamente adelantaremos el programa donde expertos en metodología asesorarán a docentes y funcionarios en el desarrollo de las competencias Tics”, afirmó Gonzalo Mayorga Díaz, director de la Zona Centro Oriente de la Unad. 

Según explicó Mayorga Díaz, con los funcionarios la capacitación se enfoca hacia la gestión pública mientras que con los docentes el programa se orienta hacia el desarrollo de las competencias en nuevas tecnologías de la información y comunicación como herramientas que potencializan el proceso pedagógico en las aulas de clase. 

El evento se cumplirá en el club Lomas del Viento, desde la 8 de la mañana y contará con la participación de los delegados del Ministerio de las Tics, el director de la Zona Centro Oriente de la Unad, secretarios del despacho y funcionarios y docentes de la Administración Municipal.

GRAN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

El gobierno Juntos por Piedecuesta de la mano de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y la Piedecuestana de Servicios Públicos, adelantarán distintas actividades para concientizar y sensibilizar a la comunidad piedecuestana en la importancia de cuidar y proteger nuestro medio ambiente. 

El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala hizo importantes anuncios a propósito de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente. “Vamos a institucionalizar la cicloruta para que los ciudadanos cuenten con un espacio adecuado para la recreación y el deporte. Invertiremos en la compra de terrenos que estén cerca de las fuentes hídricas con el fin de protegerlas, igualmente iniciaremos este semestre el programa Juntos Reciclamos que se ha convertido en una obligación y no una opción debido al problema que tenemos con la disposición final de los residuos sólidos”, afirmó el alcalde Becerra Ayala.  

Así mismo, el mandatario piedecuestano invitó a toda la comunidad a participar activamente en los distintos eventos que se organizaron para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente. Las Actividades La jornada inicia a las 7 de la mañana con una cicloruta que arranca desde el Portal del Talao, recorre toda la carrera 6, hasta llegar al parque Principal. Grupos de comparsas de estudiantes desfilarán por la cicloruta con mensajes que resaltan el cuidado del medio ambiente. 

Desde las 8 hasta las 11 de la mañana, en la tarima del parque principal, se desarrollará el Evento Cultural con la participación de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas y de todas las comparsas de estudiantes. En el parque también estarán instaladas carpas de la Cdbm y la Piedecuestana de Servicios  para mostrar el trabajo que adelantan estas instituciones como lo son el de la Gestión ambiental, el Comparendo Ambiental y los Servicios Prestados.

Durante todo el día operarios de la Piedecuestana de Servicios y efectivos del Batallón de Ingenieros No. 5 Coronel Francisco José de Caldas, adelantarán una jornada de limpieza por toda la rivera del río de Oro, desde el Barrio La Colina hasta el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento.

Por otra parte, desde las 2 de la tarde, en el auditorio del Centro Cultural Eloy Valenzuela, se cumplirá el seminario Taller “Piedecuesta Ambiental y Sustentable”, que busca capacitar por medio de experiencias, proyectos y charlas especializadas en temas como salud, medio ambiente y desarrollo sostenible del municipio. La entrada al seminario es gratuita y se otorgará el diploma de certificación a quienes participen del mismo.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s